ONG Paúl Venezuela celebra el segundo Puente por la Vida

Prensa Paúl Venezuela

Por segundo año consecutivo las voluntades de familias venezolanas y españolas y voluntariado de la labor humanitaria hacia Venezuela se unen para celebrar el Segundo Puente Por la Vida de la ONG Paul Venezuela.

El próximo 21 de diciembre hay una nueva cita con la cooperación humanitaria para Venezuela desde Madrid. La ONG Paúl Venezuela celebra por segundo año consecutivo la jornada Puente Por La vida, una tarde familiar para unir esfuerzos, recolectar medicamentos e insumos y multiplicar los envíos de ayuda al país.

El evento, pautado a pocos días de la navidad, repetirá además con actividades especiales para los niños y niñas en todas las instalaciones de Canaima Park Madrid, en la Calle del Pozo 11, de Paracuellos de Jarama. Y las familias podrán disfrutar de las parrandas navideñas y menús especiales organizados para la actividad que inicia a las 16:00h. «Ya comenzamos a recibir donaciones adelantadas a la jornada especial.

Todo indica que también este año tendremos un día lleno de voluntad, cariño y trabajo por Venezuela y en honor al Dr. Paúl Moreno Camacho, ese joven médico zuliano que representa la lucha y los sueños de un mejor país», comentó Carlos Moreno, presidente de la ONG Paúl Venezuela.

Los medicamentos donados serán inventariados y clasificados para ser enviados a Venezuela en pocos días y así mantener el flujo de cooperación que mes a mes desarrolla la ONG. «Muchos amigos, familia y benefactores que tienen relación estrecha con Paul Venezuela ya trabajan para hacer posible esta actividad.

Queremos sumar más cargas de esperanzas para nuestra gente, traducidas en kilos de medicamentos, productos nutricionales infantiles y para adultos mayores, insumos y equipos para ayudar a tantos que necesitan de todo nuestro esfuerzo», señaló María Pilar Camacho, vicepresidenta de la ONG Paúl Venezuela. En la primera edición del Puente por la Vida en diciembre de 2018 la ONG Paúl Venezuela logró sumar, en una tarde, unos 155 kilos de medicamentos.

«Este año vamos por más. Durante todo 2019 se ha seguido sembrando en nuevas relaciones para llevar el tema de Venezuela, la crisis y el drama de millones de familias rotas y un escenario de constante supervivencia, sin salud, sin capacidad de enfrentarse a enfermedades ni tratar cuadros básicos. Nuestro objetivo es que esta labor, al igual que muchas organizaciones que hacen vida en España y otros países, continúe creciendo para poder llegar a más pacientes. Ese es el frente en que ahora nos toca dar batalla mientras las tensiones políticas sigan agudizándose sin resultados efectivos.», aseguró Carlos Moreno.

Todos los donantes que deseen cooperar con medicamentos podrán acercarse el 21 de diciembre entre las 16.00 y las 21.00h a las instalaciones de Canaima Park. Cualquier donación de productos médicos o de alimentación deberán tener al menos 10 meses antes de su caducidad.