Proyecto de Alianzas


La Asociación Paúl Venezuela (PLENO DE ALIADOS UNIDOS POR LA LIBERTAD), radicada en Madrid, servirá de puente para generar relaciones y proyectos donde se hermane la organización con instituciones de España y lograr la cooperación para el cumplimiento de los objetivos expuestos.

Para ello la Asociación Paúl Venezuela ha trazado sus siguientes fines:

Convertirse en puente de acción social entre España y Venezuela y alianza institucional entre ambas naciones para lograr objetivos de formación educativa, cooperación en el sector salud y el desarrollo de innovaciones institucionales por la democracia y los Derechos Humanos. LA ASOCIACIÓN PAÚL VENEZUELA nace como iniciativa de un grupo de familiares venezolanos y españoles radicados en España para honrar la memoria de Paúl Moreno Camacho, joven brigadista Cruz Verde de Venezuela fallecido durante las manifestaciones por la libertad de 2017.

Así pues, y dada la naturaleza de la obra del joven estudiante de Medicina, la Asociación Paúl Venezuela (PLENO DE ALIADOS UNIDOS POR LA LIBERTAD) gestionará proyectos de cooperación entre España y Venezuela para impactar positivamente en el área de salud, con dotación de materiales médicos, insumos e instrumentos básicos a centros de salud y atención médica primaria y de avanzada. También será canal para el intercambio de saberes y experiencias en el campo de la ciencia de la medicina entre España y Venezuela.

LA ASOCIACIÓN PAÚL VENEZUELA trabajará para estrechar lazos entre universidades españolas y las facultades de medicina de las universidades de Venezuela con el fin de diseñar y motorizar proyectos de formación, análisis de campo e intercambio de experiencias en el estudio de la medicina. En el mismo plano educativo la Asociación podrá planificar jornadas especiales con miembros de la comunidad científica española que se hayan sensibilizado con la crisis de la salud en Venezuela para trasladar conocimiento y ejecutar asesorías a universidades, clínicas u hospitales. También buscará reactivar, desde España la actualización de las bibliotecas y departamentos de investigación en las Facultades de Medicina de las universidades venezolanas que han quedado rezagados tras la crisis nacional, y poder llevar los textos y materiales de estudio más actualizados de los avances científicos a los médicos en formación.

Se buscará gestionar becas en universidades españolas a estudiantes destacados recién egresados de las Facultades de Medicina de Venezuela (caso especial Universidad del Zulia, de donde fue miembro estudiantil el joven brigadista Paúl Moreno Camacho), para cursar especializaciones en España.

LA ASOCIACIÓN PAÚL VENEZUELA (PLENO DE ALIADOS UNIDOS POR LA LIBERTAD) apoyará la formación de equipos de expertos, y pulsará apoyos en las instituciones de la democracia española y europea para definir líneas de acción en el gran proyecto nacional de la reconstrucción de la democracia y los derechos humanos en Venezuela.

La Asociación Civil Dr. Paúl Moreno Camacho celebrará alianzas con la Universidad del Zulia y su Facultad de Medicina, escenario natural de la formación del joven brigadista. También concretará tareas junto con la Brigada Cruz Verde “Dr. Paúl Moreno Camacho”, grupo al que perteneció como miembro y cuyos líderes lo han asumido como figura representativa del equipo.

Se establecerán por igual planes en conjunto con el Colegio de Médicos del Estado Zulia (COMEZU), hospitales y clínicas privadas. También se gestionarán acercamientos con empresas privadas y organizaciones no gubernamentales, regionales, nacionales e internacionales.