Las Asociaciones

La Asociaciones Civiles Dr. Paúl Moreno Camacho en Venezuela, y PAUL Venezuela, en Europa, surgen como una iniciativa de alianzas para la cooperación y desarrollo en áreas profundamente deprimidas producto de la crisis humanitaria, económica y social en Venezuela.

Los asociados han decidido emprender proyectos basados en la acción social como instrumentos para el gran objetivo nacional de la reconstrucción, que compartieran con entusiasta pasión los jóvenes héroes de la libertad fallecidos en medio de las protestas contra la represión.

Y entre ellos se hace honor a la figura de Paúl René Moreno Camacho, estudiante del quinto año de Medicina en la Universidad del Zulia y brigadista de la Cruz Verde, que perdió la vida en la ciudad de Maracaibo la tarde del 18 de mayo de 2017, en medio de una manifestación.

El espíritu de las Asociaciones buscará impactar aceleradamente en los sectores de salud, educación, derechos humanos y fortalecimiento de la democracia en Venezuela como ejes primarios de actuación.

Se establecerán convenios con instituciones públicas y privadas, regionales, nacionales e internacionales con el objetivo de establecer lazos de comunicación continua que consoliden la ejecución de proyectos en las áreas donde se desplegará la Asociación. Serán relaciones fundamentales para conseguir dotación en el área de la salud, formación y preparación en el área educativa y de debate por la innovación institucional para la defensa de los Derechos Humanos y la democracia en Venezuela.