Más de 400 kilos de ayuda humanitaria en el II Puente por la Vida de Paúl Venezuela

Prensa Paúl Venezuela

 

El encuentro celebrado el 21 de diciembre sirvió para sumar más donaciones de medicamentos e insumos médicos. Hoy ya se clasifican y empaquetan para un próximo envío a Venezuela cumpliendo estrictos controles para su traslado y cuidado.

El II Puente por la Vida de la ONG Paúl Venezuela ha resultado en un éxito que sumó más de 400 kilos de medicamentos, insumos médicos y productos alimenticios de uso hospitalario y que ya están en etapa de clasificación, inventario y empaquetamiento para su envío a Venezuela.

Las donaciones, provenientes de familias, instituciones y empresas de Madrid y otras localidades, han hecho posible un volumen importante que duplica lo alcanzado en la primera edición del Puente por la Vida de diciembre de 2018.

La vigilancia de los productos ha sido clave para cumplir con controles de manejo y cuidados en su traslado hacia nuestro país.

Esta carga, que parte en las próximas semanas, se distribuirá en Maracaibo y Punto Fijo con apoyos logísticos del voluntariado de la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho y de la iglesia.

«Estamos muy contentos y esperanzados con los resultados de la actividad. Hemos agrupado una de las donaciones más importante en cuanto a volumen en el curso de unos pocos días, y yo diría que la mayor de 2019, y ahora trabajamos para hacer llegar de manera eficaz y rápida la carga a Venezuela», comentó Carlos Moreno, presidente de la ONG Paúl Venezuela en España.

Para Moreno el drama de la salud en Venezuela persiste y se profundiza pese a que la crisis nacional haya desaparecido como foco de los titulares de prensa, y se complica aún más con la hiperinflación y la dolarización forzada de cualquier servicio.

«Muchas familias ven cómo se les escapa la vida de algún ser querido con el desplome total de un sistema de salud, la corrupción, la escasez de medicamentos e insumos y la dolarización que irrumpió en las calles de Venezuela con efectos realmente alarmantes. Nosotros trabajamos para hacer realidad nuestro aporte, es una misión de vida en honor a Venezuela a la memoria de mi hermano, el Dr. Paúl Moreno Camacho».

La actividad, celebrada en los espacios de Canaima Park, sirvió también para estrechar y expandir relaciones entre miembros de la ONG y más personas que empiezan a conocer la labor desde Paúl Venezuela.

«Queremos agradecer profundamente la dedicación y la entrega de la familia de Canaima Park que siempre ha brindado sus espacios para hacer posible el Puente por la Vida, a todo su personal muchas gracias por aportar tanto. Pero también a los cuentacuentos, al dedicado mago Elmer de Madrid, a los músicos venezolanos que han puesto el toque de nuestros ritmos para también sentir a Venezuela de cerca, a todos ellos muchas gracias», expresó María Pilar Camacho, vicepresidenta de la organización.

Durante este mes los integrantes de la ONG esperan poner en marcha un nuevo plan de financiamiento para las operaciones de envío y carga. El diseño ya se adelanta y se establece una agenda de contactos con organizaciones civiles y sectores empresariales para seguir la expansión de las actividades.

«Estamos muy concentrados en sumar más apoyos que se traduzcan en la ayuda humanitaria, es por ello que hoy, nuestro plan de acción dada la naturaleza de la ONG y por el contexto de crisis de salud en Venezuela, hoy estamos en ese carril por donde hay muchas urgencias», dijo Camacho.