Nuevas jornadas sociales en memoria de Paúl Moreno

Las cargas de ayuda humanitaria  para el Puente por la Vida continúan llegando a Maracaibo. Los equipos de la ONG Paúl Venezuela trabajan en la planificación de jornadas de salud para cooperar con más pacientes y familias.

Tratamientos de primerísima necesidad llegan a manos de más pacientes en Venezuela tras grandes esfuerzos de organizaciones sociales y familias que buscan cooperar en medio del quiebre total de los sistemas de salud. La ONG Paúl Venezuela y la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho son una de las plataformas que mantienen un flujo constante de ayuda humanitaria, aún a una escala inicial, como parte de un trabajo por la salud y en memoria del joven médico zuliano.

Y las alianzas han sido clave para abarcar más sectores en los trabajos sociales. Marlene Camacho, Presidenta de la ONG Dr. Paúl Moreno Camacho junto con el voluntariado de Operación Libertad, los miembros de Paúl Venezuela en Madrid activaron los días sábado y domingo pasado una jornada de salud con equipos de médicos y distribución de medicinas en la localidad de Santa Rosa de Agua, noroeste de Maracaibo. Unas 210 personas fueron beneficiadas con reconocimientos clínicos y tratamientos completos.

«Desde la Asociación Dr. Paúl René Moreno Camacho, nos sentimos muy contentos de poder ofrecer ayuda humanitaria a más de 200 personas en la comunidad de Santa Rosa de Agua,  niños y adultos han recibido atención médica gratuita junto a su medicamento. Un Rosario de colaboradores en Alianza con Coalisión Ayuda y Libertad Venezuela hizo posible esta mega jornada. Paúl Moreno se hizo presente y Dios siempre con Nosotros», destacó Octavio Gómez,  Miembro de la ONG Paúl Venezuela.

Todos los insumos entregados han sido productos de donaciones de la sociedad civil en Madrid, farmacias y laboratorios, y también de la comunidad venezolana asentada en la capital española.

«Todos los meses recibimos nuevas donaciones que comenzamos a clasificar y preparar para nuevos envíos. Nuestro agradecimiento siempre a toda la comunidad en este país que siente el dolor de tantos venezolanos en nuestra tierra, que también ha sido hogar de españoles», señaló Carlos Moreno, presidente de la ONG Pául Venezuela.

El representante apunta además que los aportes de organizaciones como BidaFarma, cooperativa farmacéutica de alcance nacional, han hecho posible las labores de envío. «Hemos logrado ganarnos un lugar de respeto y confianza basándonos en una planificación y una gestión transparente que demuestra, en todo momento, la inversión de sus ayudas.

LEAN aliado fundamental

Patricia Carrera, presidenta de la Asociación LEAN, ha sido otra de las personas clave en la gestión de donaciones derivadas a la plataforma Paúl Venezuela y su representación en Maracaibo.

Durante los meses de mayo y junio unos 80 kilos de insumos médicos fueron recibidos  y distribuidos en ayudas especiales en centros médicos, hospitales y familias que han solicitado, previa documentación verificada, tratamientos.

«La ayudas de LEAN han sido durante todo el año, es una red muy potente de ayuda humanitaria que no descansa para llegar a toda Venezuela con distintas organizaciones. A Patricia Carrera, su líder y a todo el equipo humano que consolida semejante esfuerzo todo nuestro respeto y agradecimiento», destacó María Pilar Camacho, VP de Paúl Venezuela.

Prensa Paúl Venezuela