La Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho cumple dos años de su entrada en vigor  

Prensa Paúl Venezuela.

 La ONG regional en honor al médico zuliano Paúl Moreno Camacho celebra su segundo aniversario, hoy 15 de septiembre, Día Mundial de la Democracia. Han sido dos años de grandes logros concretando donaciones de medicamentos e insumos médicos a pacientes zulianos, y también adelantando jornadas médicas sociales con organizaciones aliadas. La ONG Paúl Venezuela, en España, continúa fortaleciendo la plataforma de acción social y su campaña bandera «Puente por la Vida».

La Asociación Civil Dr. Paúl Moreno Camacho celebra su segundo año como organización oficial de labor humanitaria en Zulia. El 15 de septiembre de 2017, la familia Moreno Camacho, amigos y colaboradores, oficializaron el registro de la plataforma regional en honor al médico zuliano Paúl Moreno Camacho.

Fue la consolidación del capítulo regional para las obras sociales en materia de salud desplegadas junto con la ONG internacional, Paúl Venezuela, desde España.

Así se dieron los primeros pasos para concretar, el 2 de octubre de 2017, el lanzamiento oficial de la plataforma humanitaria nacional e internacional para honrar la memoria de Paúl Moreno Camacho, quien perdió la vida el 18 de mayo de ese mismo año mientras se desempeñaba como miembro de la Brigada Cruz Verde de la Universidad del Zulia (LUZ) brindando atención médica a las víctimas de las protestas en contra del régimen venezolano.

Y hoy, cuando se celebra el Día Internacional de la Democracia, la organización celebra también este logro que permitido, con inagotable esfuerzo, llevar hasta las manos de miles de pacientes, tratamientos médicos de primera necesidad, insumos de cuidado hospitalario y una atención esmerada de profesionales de la medicina voluntarios.

Marlene Camacho, madre de Paúl Moreno: «Estoy orgullosa de continuar con la labor de mi hijo, ayudando al prójimo, y no descansaremos para llegar cada día a más pacientes y familias que necesitan de la cooperación de todos. Esta es ahora mi ruta de vida», dijo.

Elba Moreno, miembro de la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho, señaló que el segundo aniversario es un logro que une a todos los voluntarios en un acto de fé. «Este acto de amor honra la memoria de Paúl, cuya voluntad fue dar protección médica al prójimo en momentos de dificultad. Y nosotros continuamos esa labor, una misión más vigente que nunca, en estos momentos de aguda crisis y escasez en Venezuela».

Las cargas de ayuda humanitaria continúan llegando a Maracaibo y son gestionadas por el equipo de la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho quienes llevan detallados registros de solicitudes y pacientes atendidos. Una labor que ha valido convertirse también en una referencia de cooperación y protección de la salud en medio de la crisis que vive Venezuela.

María Pilar Camacho, vicepresidenta de la ONG Paúl Venezuela en España, sostuvo que la coordinación entre ambas organizaciones ha sido clave para cubrir a más familias con la ayuda humanitaria que parte desde Europa.

«El trabajo de los equipos voluntarios y directivos en Maracaibo es el canal que nos lleva a conectar directamente a esa gran cantidad de donantes que cooperan desde Europa, y los pacientes en Venezuela. No hay intermediarios en esta labor. Todos representamos a Paúl Moreno Camacho, ese médico que nos acompañará por siempre y cuya labor seguirá creciendo», destacó.

Para Germán Moreno, vicepresidente de Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho en Maracaibo y padre del médico, la labor sigue manteniendo vivo a su hijo.

«Así honramos todos sueños, toda su entrega por proteger a cualquier venezolano. Él se mantiene vivo y lo mantendremos vivo en cada aporte que logremos poner en las manos de los pacientes», apuntó.

«Estamos cunpliendo dos años de hermosa y fructífera labor humanitaria y Social acogiendonos al mandamiento de amar al prójimo como a tí mismo y al sentimiento y manera de ser de nuestro precursor y ejemplo de vida,  de sacrificio hasta ofrendar su vida por el prójimo. Nuestro Dr Paúl René Moreno Camacho .A todos los que nos han acompañados en esta loable y bella labor muchas gracias y que el Señor se los compense en Salud y Felicidad. Seguimos triunfante con Dios y la Virgen Chinita. Dios con Nosotros», agregó Octavio Gómez, directivo de la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho.

Próxima conmemoración

El sábado 21 de septiembre las organizaciones aliadas en honor a Paúl Moreno Camacho, conmemorarán un año más del nacimiento del médico zuliano, hoy referente de la lucha democrática y la salud en Maracaibo, el Zulia y Venezuela. Nacido en 1992, estaría cumpliendo 27 años de edad.