Crece la red de Cooperación

 

Las ayudas siguen llegando. Ciudadanos españoles y empresas radicadas en Madrid han demostrado su intención de cooperar con el país.

Desde Paúl Venezuela se comienzan a tejer redes de colaboradores que desean aportar para el puente humanitario que ya empieza a dar resultados.

Las donaciones, traducidas en acceso a medicamentos y apoyo para el desarrollo de jornadas médicas sociales, consolidan alianzas que proyectan más resultados en la atención a familias venezolanas en la pobreza y sin oportunidad de acceso a la salud y la alimentación.

Carlos Moreno, presidente de la ONG venezolana en Madrid, señala que los gestos de ayuda se multiplican.

«Amigos, cercanos, gente que no hemos tenido la oportunidad aún de conocer, ya expresan, con aportes, su intención de ayudar a construir los puentes humanitarios para Venezuela. Nuestro país tiene mucha resonancia en España, no solo por las razones históricas que nos unen, sino también por la preocupación de una sociedad que reconoce el valor de los venezolanos y quiere ayudar a acabar con el drama que vivimos».

Informa que los canales de la ONG se abren por igual hacia Francia donde se han establecido representaciones de venezolanos que sirven de portavoces y ya suman las primeras donaciones que impactarán positivamente en la planificación de jornadas sociales en Venezuela.

«Nuestro objetivo más urgente es llegar a tantos venezolanos como podamos con tratamientos médicos completos, con ayudas de alimentación. En Venezuela la urgencia es salvar vidas y las sociedades bien asentadas en valores entienden el dolor del otro. Por eso seguimos sumando».

Moreno también resalta las ayudas fundamentales de venezolanos en el exterior y su conexión con Paúl Venezuela. Nuestro mensaje llega por venezolanos, muchos nacionales que emigraron y que aportan como pueden para ayudar los que están en medio de la devastación, que también vivimos los que estamos fuera. Paúl Moreno, ese brigadista Cruz Verde que dio la vida por un mejor país, está más vivo que nunca».

En las próximas tres semanas informarán de las nuevas campañas médicas en sectores deprimidos del estado Zulia en coordinación con la brigada de Primeros Auxilios LUZ «Paúl Moreno Camacho» y otras asociaciones del puente humanitario.

Prensa Paúl Venezuela