Estudiantes de Normandía intercambian ideas para la ayuda humanitaria desde la ONG Paúl Venezuela

Prensa Paúl Venezuela –

Nuevamente el Colegio Jean Jacques Rousseau, de Normadía, Francia, se ha unido a la campaña Puente por la Vida de la ONG Paúl Venezuela. Carlos Moreno, presidente de la organización, y el documentalista Gustavo Bauer han detallado las labores más recientes de ayuda trasladada a Venezuela. Estudiantes franceses han participado activamente en el foro para analizar la crisis venezolana.

Alumnos del Colegio Jean Jacques Rousseau, han vuelto a participar en el foro para ayudas humanitarias organizado por miembros de la institución y la profesora venezolana Paola Ochoa en una tentativa por conocer más de cerca la crisis que ha llevado al país a niveles nunca vistos de desplome del sistema de salud público nacional.

Carlos Moreno, presidente del ONG Paúl Venezuela o el documentalista Gustavo Bauer, embajador de buena voluntad de la organización en Maracaibo, estado Zulia,occidente venezolano, han expuesto detalles de la precaridad del sistema sanitario, pero también han adelantado las labores que continúan activas en la campaña del Puente por la Vida y las iniciativas lideradas por Bauer en suelo venezolano con el apoyo de la organización de prensa Latin Photo.org.

«Creemos que estos encuentros con jóvenes estudiantes fortalecen los trabajos humanitarios que emprendemos desde Europa hacia Venezuela. Ayudan a elevar la visibilidad del deterioro en nuestro país, de las carencias en un aspecto fundamental de la vida y un derecho de todos, el derecho del acceso a la salud. Para los jóvenes representa un shock conocer realidades que nunca siquiera han podido imaginar ni tampoco vivir, y esto siempre amplía los marcos de reflexión como ciudadanos responsables y motiva a cooperar con sociedades desprotegidas. En Europa la solidaridad civil es un rasgo muy destacado», señaló Carlos Moreno.

Los estudiantes demostraron un interés activo en conocer cuánto tiempo quedaba para que la crisis venezolana llegara a su fin, o que habría que esperar para que el régimen que hoy gobierna saliera del poder, o incluso cuánto tiempo podría llevar reconstruir un sistema de salud destruido.

«Nadie lo sabe, solo sabemos que es una situación que puede alargarse mucho más puesto que quienes gobiernan en Venezuela dominan el poder absoluto, imprimen el miedo, están apoyados por narcoguerrillas y por bandas armadas para someter a la sociedad», destacó Gustavo Bauer.

Durante la exposición el documentalista venezolano pudo mostrar avances de ayuda humanitaria que lidera en Maracaibo en comedores sociales en barriadas de la ciudad de Maracaibo, una iniciativa de varios actores sociales para llevar alimentación a niños de familias que viven en extrema pobreza.

«Es un trabajo árduo que lideran mujeres muy trabajadoras, quienes también han conseguido donaciones del extranjero que permiten comprar alimentos en Venezuela, que además ahora se venden en dólares también».

Carlos Moreno informó que las labores de la ONG en el primer trimestre de 2022 logró llevar unos 287 kilos de medicamentos, material médico, e insumos de aseo hospitalario a Venezuela. «Ha sido el promer envío del año y ya estamos recibiendo donaciones para el siguiente. Estamos clasificando el material que nos llega».

Los grupos de estudiantes asistentes al foro han planteado opciones de ayuda en los trabajos de la ONG y alistan planes de cooperación desde Francia para esrechar los lazos de cooperación con la campaña del Puente por la Vida.