Otro día para mirar a Venezuela

Madrid, 10 de diciembre de 2018

 

Hoy 10 de diciembre el mundo ve pasar otro Día Mundial de los Derechos Humanos.

Ya son 70 años de aquella declaración que abrió puertas para avanzar en el respeto a la vida, a la raza, a las diferencias ideológicas, a las nacionalidades, a la identidad misma del ser. Y aunque hoy se cuentan grandes avances, nosotros no podemos dejar de observar a nuestro país.

Desde la ONG Paúl Venezuela queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la tentativa de perpetuar un sistema autoritario y destructor de vidas que sólo diseña planes para el sometimiento de la sociedad como medio para continuar en el poder.

Hambre, muerte, miseria, saqueo y persecución política se transformaron en el tejido que rige, de momento, a nuestra Venezuela.

Elevamos nuestra voz para denunciar a gobiernos como China, Rusia y ahora Turquía, cuyo objetivo único es explotarnos en cooperación con un régimen que se presta como laboratorio. Nos ven como un pedazo de tierra sin espíritu.

Pero también reclamamos al concierto de naciones que sí hacen valer los DDHH, acciones concretas para liberar a Venezuela de una opresión que ahora impacta en todo el hemisferio con una migración venezolana producto de la desintegración social más dramática que ha vivido el país.

Nuestra fe se concentra hoy en los puentes humanitarios, en cooperar, a nuestra escala, con la atención en salud, con la dotación de insumos y medicamentos a tantos que necesitan, a cuidar vidas. Allí seguimos y allí continuaremos, construyendo una labor llena de amor por nuestro país.

Es tiempo de frenar la destrucción. Podemos ser mucho más que ruinas para la historia.
Carlos Moreno
Presidente