ONG´s Paúl Venezuela y Primeros Auxilios LUZ activan 1era jornada médica en alianza

Prensa Paúl Venezuela

Este sábado 14 de octubre la plataforma de asociaciones Paúl Venezuela en conjunto con la Brigada de Primeros Auxilios de la Universidad del Zulia (LUZ), activarán la primera jornada médica gratuita de la alianza entre las ONG´s por la salud.

Un equipo de más de 25 médicos y jóvenes voluntarios de la Facultad de Medicina, brindarán atención en las instalaciones de la Iglesia La Candelaria, en la urbanización San Jacinto, sector 8 desde las 9 de la mañana.

Esta actividad, que inicia un cronograma de planificación, ha sido dispuesta para honrar la memoria de Paúl René Moreno Camacho, el joven brigadista de LUZ que vivió toda su vida en la mencionada urbanización del norte de Maracaibo.

Se ofrecerán reconocimientos en pediatría, medicina interna, cardiología, cirugía general para evaluar exámenes físicos y se prestará asesoría con voluntarios de nutrición y dietética.

También se contará con despistaje general de hipertensión y glicemia.

 Padres de Paúl

Marlene Camacho presidenta de la Asociación Dr. Paúl René Moreno Camacho expresó sentirse orgullosa y satisfecha por este primer paso donde se espera beneficiar a más de 150 personas de la comunidad.

“Esto es un primer avance de lo que tanto hemos soñado para honrar la memoria de mi hijo. Nos sentimos emocionados de poder construir paso a paso este sueño, de cooperar, de ayudar a todo aquel que necesita con urgencia la presencia de un médico. La brigada Cruz Verde, los doctores que han manifestado su voluntad de ayudar, y la comunidad de la Iglesia La Candelaria nos convertimos en una sola familia”.

Germán Moreno, Vicepresidente invitó a los vecinos de la urbanización San Jacinto y a cada persona que quiera a acercarse el próximo sábado a la jornada. “Nuestra alianza es con la salud y con todo aquel que quiera aportar en esta materia. Seguiremos adelante siempre en conjunto con los brigadistas cruz verde, con la Universidad del Zulia y con una sociedad civil que apuesta a este proyecto de cooperación”.

La Comunidad de Familias Chiquinquireñas ha sido la institución de enlace con la iglesia y estará presente con su voluntariado para desplegar toda la jornada en la sede de La Candelaria. Su colaboración ha resultado clave para reforzar la convocatoria y el despliegue logístico de la actividad.

El arranque

 Esta jornada es la primera actividad oficial en alianza entre las Organizaciones No Gubernamentales Paúl Venezuela, Primeros Auxilios LUZ, cuerpo médico y la iglesia. Su anuncio se confirmó al pasado 2 de octubre, día del lanzamiento de las asociaciones en honor a Paúl Moreno Camacho.