Manifestación mundial en apoyo a la Ayuda Humanitaria

La Coalición de Ayuda y Libertad Venezuela lanza información actualizada sobre la estrategia nacional e internacional con miras al sábado próximo, 23 de febrero.

Los datos, resumidos a continuación, definen paso a paso las acciones que se tomarán para presionar al régimen venezolano y lograr la entrada definitiva de ayuda humanitaria a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

Este es el correo enviado desde la plataforma www.voluntariosxvenezuela.com

Voluntarios en el exterior, cada vez son más las personas dispuestas a apoyar. Venezuela se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes y juntos podremos hacer una diferencia.

Hay más de 600 mil voluntarios, pero necesitamos seguir sumando más y desde la Coalición de Ayuda y Libertad Venezuela por petición del Presidente (E) Juan Guaidó queremos llegar a 150 puntos de acción humanitaria en el exterior.

Si eres venezolano residenciado en el exterior, ONG, un movimiento social, una empresa o incluso un extranjero que quiere ayudar a Venezuela; contamos contigo para que te sumes a esta gran iniciativa.

Te invitamos a formar parte de la ​Manifestación Mundial para hacer un llamado a la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero de 2019.

¿Qué se va a realizar este #23F?

  1. Manifestarse en favor de la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela;
  2. Registro de nuevos voluntarios a través del Punto de Acción Humanitaria;
  3. Informar sobre la Emergencia Humanitaria Compleja que vive Venezuela;
  4. Recolección de insumos y medicinas a través del Punto de Acción Humanitaria.*

*Solo los Puntos de Acción Humanitaria reconocidos oficialmente a través de la página www.voluntariosxvenezuela.comcomo lugares de recolección de recursos (Junto al siguiente símbolo “ + ”), serán los capacitados para cumplir con esta tarea.

¿Dónde y cómo se manifiesta el 23F?

  • Acude a cualquiera de los ​“Puntos de Acción Humanitaria” dispuestos para el evento. Ubica el más cercano a través de: ​www.voluntariosxvenezuela.com​(Sección “venezolanos en el exterior”);
  • Si no te has registrado a través de la plataforma ​www.voluntariosxvenezuela.comen la sección de “venezolanos en el exterior”, el equipo presente en el Punto de Acción Humanitaria designado para tu ciudad te ayudará para realizar este registro;
  • Donación de insumos y medicinas: SOLO los puntos de acción humanitaria que estén ​reconocidos a través de la página ​www.voluntariosxvenezuela.com(Junto al siguiente símbolo “​+​”) en la sección “venezolanos en el exterior” estarán habilitados para recibir los recursos establecidos en las listas de recolección (las mismas serán publicadas a través de la página oficial);
  • ​Asiste con una camisa blanca al evento.

*La sección para los venezolanos en el exterior será actualizada en los próximos días

¿Qué hacer antes del 23F?
Es importante que durante toda la semana siguiente hagamos un llamado a través de nuestras redes sociales (twitter, facebook e instagram) ​en favor de la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuelajunto a los hashtags#AyudaParaVenezuela #VoluntariosXVenezuela #SoyVoluntario y además taggear al presidente del país donde resides.

Queremos accionar de manera activa con el fin de hacer que las autoridades locales y diferentes personalidades internacionales (cantantes, deportistas, actores, entre otros) se pronuncien sobre la situación de emergencia humanitaria compleja y nos den su total apoyo para lograr que este 23F la ayuda humanitaria logre llegar a todos los rincones del país.

Prensa Paúl Venezuela