Brilla el teatro en Madrid por Paúl Venezuela

Ha sido una noche mágica la del viernes 6 de abril. La sala de teatro La Excéntrica, del centro madrileño de Puerta del Sol, se convirtió en escenario para vivir emociones por #Venezuela.

Una robusta presentación de cantantes, magos, comediantes, bailarines y músicos ha servido para apoyar la labor humanitaria desplegada desde la ONG Paúl Venezuela.

Y la asistencia ha sido un éxito pleno de venezolanos y españoles que vivieron momentos cargados de emoción durante dos horas de piezas teatrales.

Carlos Moreno, presidente de Paúl Venezuela, ha aprovechado el momento para agradecer el trabajo esmerado y la entrega del equipo actoral y también a todos los asistentes por haber cooperado en el éxito de la noche.

«Ha sido una noche maravillosa para continuar creciendo en la labor humanitaria por Venezuela. Todos nuestros amigos actores han dado lo mejor para convertir este espacio en un huracán de emociones y esperanza por la ayuda para nuestro país».

El representante de la organización ha brindado su discurso a la figura de su hermano Paúl Moreno, brigadista Cruz Verde de la Universidad del Zulia a pocas semanas de cumplirse un año de su desaparición física, el 18 de mayo próximo.

«Por él, para él y por Venezuela, por seguir con sus sueños y su sonrisa, por sus ganas inagotables de ayudar a reconstruir un país que sólo tiene una salida y que es renacer».

Actos de corazón
El escenario fue colorido con un staff de actores de ámplia trayectoria en Madrid.

Juan Gutiérrez de la Serna (España) fue el encargado de la animación y llevar la batuta de show con un despliegue magistral de humor, música y actos llenos de emotividad en clave de metáfora por la superación de la crisis en Venezuela.

Francisco Ávila (España), cantante de la agrupación Capucha Sartén, abrió la noche con tres temas de poderosa letra protesta contra los juegos de poder y los sistemas corruptos.

La danza ha brillado con Jessika González (España), Daimí Delgado (Cuba) y Nataliya Andru (Ucrania). Las tres exponentes representaron una obra que matizó con ritmos la transformación de un emigrante cuando parte de su tierra y se enrumba a nuevos destinos de incertidumbre.

La noche también fue comedia a cargo de Deborah Deneo (Argentina), Ignacio Kowalski (Argentina) y Maybrick Colina Luzardo (Venezuela), interpretando la parodia Pimpidiango, con «Ese hombre» un culebrón de traiciones y reconciliaciones inesperadas.

Y el humor continuó con la sofisticada interpretación de Mónica Siwy (México) hilando un personaje atípico de cantante de jazz (Lady Drama) perdidamente enamorada de un marinero que sólo ve dos días por año.

David Vega y Alberto Chillón, ambos magos españoles, han puesto la carga del ilusionismo con brillantes actos, impresionado con números que causaron furor basados en el pensamiento colectivo del auditorio y la adivinación.

Un cierre musical
Miguel Sagrado, violinista español, ha salido a escena arrancando emociones con el tema Venezuela, para luego invitar al resto del staff a entonar la letra del tema que se ha vuelto himno.

Les acompañaron desde el público los venezolanos Jesús Martínez y Hender García en voces y el coro que retumbó en la sala desde la voz de todos los asistentes.

Apoyo humanitario
Los fondos recaudados por el espectáculo serán dispuestos para sufragar costes de envío a Venezuela de los próximos cargamentos de ayuda humanitaria desde Paúl Venezuela.

María Pilar Camacho, vicepresidenta de la organización, afirmó que, en el primer trimestre de 2018 se ha logrado reunir y trasladar al país unos 300 kilos de medicamentos e insumos médicos que serán distribuidos en jornadas médicas sociales por la Brigada de Primeros Auxilios LUZ «Paúl Moreno Camacho» y la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho en Zulia.

«Estamos muy contentos de los logros alcanzados al inicio del año porque sólo es el comienzo de las metas más grandes que nos hemos trazado para los meses venideros».

La logística del evento ha resultado igualmente en un éxito a cargo del venezolano José Andrés Rodríguez, apoyo fundamental de organización y orden durante la presentación.

Prensa Paúl Venezuela