Paúl Venezuela concreta nuevos aportes en Maracaibo

 

Insumos y medicamentos continúan fluyendo desde la ONG Paúl Venezuela hacia suelo venezolano. Si bien el funcionamiento es hoy a escala inicial de ayuda como organización joven, ocho meses de fundada, el puente humanitario crece en relaciones y reconocimiento en la península ibérica y Venezuela.

En el mes de junio han llegado a Maracaibo cargamentos de unos 130 kilos de insumos médicos, productos descartables y rubros de alimentación que ya son distribuidos a pacientes y familias que han presentado informes de rigor ante la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho, la plataforma regional de la ONG.

En esta oportunidad una travesía por el Atlántico ha sido portadora de esperanza con medicamentos especializados para el cáncer que han sido recibidos por Paul Venezuela en calidad de donación por ciudadanos españoles, uno de los rubros con más demanda en Venezuela por la complejidad para hallarlos y por los elevados costos que representan para cualquier familia en el país.

“Continuamos trabajando para establecer más relaciones con instituciones, ciudadanos y empresarios españoles y venezolanos que puedan donar este tipo de insumos para hacerlos llegar a Venezuela. Es, entre las gestiones humanitarias, una de las más complicadas de lograr. Siempre debemos aguardar al altruismo de donantes que ya no requieren de un tratamiento específico contra el cáncer y por desuso prefieren enviarlo a pacientes en Venezuela en los lapsos previstos antes de su caducidad”, explicó Carlos Moreno, presidente de Paul Venezuela.

Pero agregó que más productos de alta demanda, como los antihipertensivos, antialérgicos, antipiréticos, alimentación hipercalórica para adultos y niños, son de más fácil obtención para distribuirlos en un canal humanitario mucho más fluido.

“Es importante hacer saber que nuestras labores se despliegan para hallar todo tipo de tratamiento y enviarlos en el menor tiempo posible a Venezuela, es el objetivo primordial en medio de la crisis de la escasez e hiperinflación”, señaló.

 

Donaciones en Maracaibo

Marlene Camacho, presidenta de la Asociación Dr. Paúl Moreno Camacho, junto con el secretario Gustavo Ocando Alex, el tesorero, Octavio Gómez y la embajadora de voluntad María Gabriela Reyes, fueron los encargados de recibir y confirmar los inventarios de los insumos.

Y han comenzado sin demoras la distribución de tratamientos urgentes a pacientes que solicitaban la cooperación.

“Estamos contentos de que el puente funcione y podamos hacer llegar estas ayudas a las familias y ciudadanos que lo necesitan. Aquí estoy, viviendo estos momentos de luz con mi hijo Paúl en la memoria y en el corazón, en su honor. Seguimos adelante con la labor que él amaba, cuidar de la gente”, declaró la presidenta recordando al joven brigadista Cruz Verde y estudiante de Medicina en la Universidad del Zulia, Paúl Moreno Camacho, el referente principal de la labor que desarrollan las ONGs en su nombre.

En Maracaibo, ciudad origen de la plataforma humanitaria, se desarrollan estrategias para expandir igualmente el rango de acción de las ONGs con la alianza estrecha con Primeros Auxilios LUZ Dr. Paúl Moreno Camacho, y ahora se integran igualmente en un proyecto de cooperación con Aldeas Infantiles SOS.

 Prensa Paul Venezuela