Llega nueva carga con 130 kilos de medicamentos para ayuda humanitaria

El mes de octubre ha sido provechoso para las donaciones de insumos médicos con las ONGs Paúl Venezuela. Unos 130 kilos de medicinas, productos de alimentación infantil y equipos ortopédicos, llegaron ya a Maracaibo para ser puestos a disposición de pacientes y familias.

El equipo voluntario y representantes de la Asociación Civil Dr. Paúl Moreno Camacho, el capítulo nacional de la ONG, ya se alista para comenzar la distribución y cubrir las solicitudes que llegan a diario.

«Estamos contentos, muy contentos de haber llevado está nueva carga en tiempo récord a Venezuela. Hemos trabajado con esmero en una clasificación detallada acompañados de un equipo médico en Madrid, para facilitar la respuesta y la rapidez con que entreguemos los insumos a tantas familias que se acercan a nosotros», comentó Carlos Moreno, presidente de la ONG Paúl Venezuela, en España.


Así comienza un nuevo ciclo de operaciones para esta ONG que recién ha cumplido su primer año, el pasado 2 de octubre, día en que se fundó en Madrid y Maracaibo como obra para honrar la memoria del Dr. Paúl Moreno Camacho, el brigadista Cruz Verde de la Universidad del Zulia fallecido en mayo de 2017 durante las protestas nacionales en contra del Gobierno.

«Ya preparamos un nuevo lote de envíos que esperemos esté listo para el mes de diciembre. Pondremos todo el esfuerzo y estableceremos más relaciones con donantes y sector farmacéutico para sumar más», informó María Pilar Camacho, vicepresidenta de Paúl Venezuela.

En la ciudad de Maracaibo, el equipo voluntario ha iniciado entregas de tratamientos urgentes para enfermedades complejas. Se espera en la próximas semanas gestionar también donaciones para cubrir solicitudes específicas en hospitales y centros de salud de la región, y también con el equipo médico de la Brigada Primeros Auxilios LUZ «Dr. Paúl Moreno Camacho» (PALUZ).

Prensa Paúl Venezuela

Madrid España